Esa propuesta firmada por Egipto, Estados Unidos, Catar y las Naciones Unidas estipula una tregua de tres fases, de 42 días cada una
Las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudan este miércoles en El Cairo con la presencia de delegaciones de Egipto, Catar y Estados Unidos, los mediadores en la guerra.
“Las negociaciones del armisticio se retoman hoy en El Cairo en presencia de todas las partes”, indicó una fuente de alto nivel egipcia a la cadena Al Qahera News, cercana a los servicios de Inteligencia egipcios.
La cadena no ha dado más detalles sobre en qué punto están las conversaciones. La última propuesta realizada por los mediadores ya ha sido aceptada por Hamás, aunque Israel continúa estudiándola.
Detener la escalada en Rafah y el resto de Gaza
Las negociaciones pueden verse ensombrecidas después de que el Ejército israelí haya tomado el control del lado palestino del cruce de Rafah, en el extremo sur del enclave.
Precisamente Catar, que acoge el buró político de Hamás, condenó este miércoles “en los términos más enérgicos” el ataque israelí en Rafah y advirtió contra el desplazamiento forzoso de sus habitantes.
También Egipto “advirtió sobre las repercusiones negativas de detener la ayuda humanitaria” a Gaza, en especial a través de Rafah.