Jim Joyce lloró al disculparse con Galarraga luego del incidente en 2010. Sin embargo, el pitcher le restó importancia en vez de reprocharle
El umpire que privó de un juego perfecto a Armando Galarraga en 2010, Jim Joyce, anunció su retiro. Luego del error, el árbitro protagonizó un conmovedor momento cuando se disculpó con el pitcher venezolano.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó ayer de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, que estarán a tiempo completo en sustitución de los que acaban de salir, incluido Joyce.
Durante un partido el 2 de junio de 2010 Joyce era el umpire de la inicial, cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.
Galarraga, que lanzaba para los Tigres de Detroit, estaba a un out de alcanzar un juego perfecto. La pelota que lanzó Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga poco antes de que Donald llegara a la almohadilla, se evidenció luego en las repeticiones de televisión.
El umpire se disculpó con Galarraga entre lágrimas por el incidente. Sin embargo, el pitcher le restó importancia en vez de reprocharle.
elnacional
Por Confirmado: María González