El hampa que azota a las comunidades tuyeras enlutó a 52 familias en la subregión, el pasado enero. Entre los casos hay un séxtuple homicidio ocurrido la noche del viernes 3, en Súcuta de Ocumare y dos dobles crímenes registrados en Nueva Cúa, el jueves 23 y sábado 25. De los 52 fallecidos, 17 fueron tiroteados en Tomás Lander. Prosigue Rafael Urdaneta con 11, Independencia con nueve, Cristóbal Rojas con siete, Paz Castillo con seis y Simón Bolívar con dos muertos.
El mes comenzó con el crimen de un sargento mayor del Ejército, Yorlly Richard Márquez Sayago, de 44 años, quien compartía con su familia el 1° de enero, en su casa de Lomas de Betania, de Charallave.
Uno de los invitados le asestó un disparó en el abdomen. Fue llevado al Centro Médico Paso Real, donde murió. La noche del miércoles 1, Esteban Ángel Pantoja, de 64 años, estaba en su vivienda cuando dos bandas se enfrentaron y recibió un disparo. La balacera ocurrió en La Laguna del Indio, en Santa Lucía. El hombre era parcelero y falleció en el CDI de Macuto.
En un matorral del sector Parcelamiento El Hoyo, en Quebrada de Cúa, fue hallado el cadáver de Jesús Ángel Bolívar González, de 46 años. Era taxista de la Línea Coliseo, en Independencia. La mañana del lunes 20 fue ultimado el panadero Francisco Javier Rodríguez Ramos, de 41 años, tras enfrentarse a choros al frustrar un robo en su casa, en el centro de Santa Teresa. La balacera también dejó un ladrón muerto.
Abatidos. El pasado mes, siete sujetos cayeron muertos al enfrentarse a los funcionarios policiales en zonas de Paz Castillo; tres choros fueron abatidos en Cúa y siete en Ocumare.
Últimas Noticias