En el estado Lara se registra un muerte por el virus H1N1,además hay 16 casos confirmados como positivos y 65 personas con sospecha de presentar la enfermedad. La Gobernación del Lara declaró una alerta epidemiológico debido a la situación.
El secretario de gobierno, Teodoro Campos, indicó que la persona fallecida era de sexo masculino. Anunció que los municipios con mayor cantidad de casos son Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino. «Seguiremos haciendo los monitoreos, mantendremos en calma a los larenses. A través de los ambulatorios ofrecemos la tranquilidad en su totalidad, ya tenemos vacunas en todas nuestras instituciones», afirmó.
Campos aseguró que en Lara cuentan «con las vacunas y se continúa la vigilancia epidemiológica». Explicó que desde el año 2009, cuando se presentó el primer brote del virus H1N1, se realizan monitoreos en la entidad. «Nosotros como gobierno de Lara seguiremos trabajando con respecto a esto, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional (…) Mantendremos en calma a los larenses», dijo.
También destacó la importancia de acudir a vacunarse. «Esta influenza H1N1 se combate anualmente ya que esta se desarrolla o muta. Por eso es necesario vacunarse anualmente», agregó.
Fuente: GV