logo azul

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Categorías

Opinión

¿Se puede perdonar una infidelidad?

La infidelidad se ha transformado en la principal causal de separación o divorcio de parejas que llevaban muchos años juntas. Si nunca te ha pasado, pues tienes la suerte de que tu pareja es leal, pero eso no quiere decir que estas exenta de que te suceda en un futuro. Para saber si se puede o no perdonar una infidelidad no dejes de leer el siguiente informe en el que analizamos varios factores a tener en cuenta.

 

El comienzo de la infidelidad

 

La infidelidad, por lo general comienza con la atracción hacia alguien del entorno, puede ser un amigo, un compañero de trabajo o simplemente, alguien con el que te cruzas a diario. Al notar la atracción que sienten el uno por el otro, en muchas ocasiones les es difícil resistirse y lamentablemente terminan sucumbiendo ante lo prohibido.

 

Esto puede durar un día, un mes o un año, hasta que uno de los dos se de cuenta el daño que le puede llegar a hacer a su pareja y termine con estas relaciones extra maritales.

 

¿De qué manera termina?

 

Existen numerosas razones por las cuales terminan estas relaciones clandestinas. La primera de ellas es gracias a la confesión de la persona infiel a su pareja explicándole de la mejor manera que sintió atracción por otra persona fuera de su matrimonio.

 

Otra cosa que puede ocurrir, que en mi opinión es la peor manera de descubrir una infidelidad, es mediante dichos de terceras personas que te harán llegar rumores sobre las andanzas de tu pareja, muchas veces sin la intención de ayudarte sino más bien de sembrar la semilla de la discordia. Al fin y al cabo, si conocemos bien a nuestras parejas no será necesario que alguien nos venga con cuentos para notar que algo no está bien.

 

Cómo sobrevivir a una infidelidad

 

La restauración de las relaciones en una pareja pueden llevar muchísimo tiempo. Es muy difícil volver a confiar en quien nos traicionó y muchas veces puede ser imposible. Antes de perdonarlo, deberás asegurarte que su amante haya salido de escena para siempre y que ha desaparecido de su vida.

 

Solo de esta manera podrás asegurarte que en un futuro no volverá a hacer lo mismo, aunque nadie te asegura que se transformará en un santo de un día para el otro, o que vuelva a engañarte con otra mujer. Si bien hay varias razones para no perdonar un engaño, a fin de cuentas la decisión de perdonar o no una infidelidad queda definitivamente en tus manos.

 

Tú eres la que deberá pensar muy bien si perdonarlo o no, y tú y nadie más que tú sabrás si el camino que has tomado es el correcto. ¿Perdonarías a tu pareja si te fue infiel?

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.