Señoras y señores, estamos frente a una de las más grandes filtraciones de correos y passwords que se han dado en la historia, con más de 773 millones de afectados.
Esta monstruosa filtración se dio a conocer en diversos medios alrededor del mundo y deja comprometidos a varios usuarios, aunque ojo, que no todos los datos son nuevos.
Al parecer, el primero en enterarse fue el analista de seguridad Troy Hunt, que a través de su cuenta de Twitter dio la mala nueva:
ste hack conocido como «Collection #1» ya está, menos mal, subido a Have I Been Pwned, donde con solo poner tu dirección de correo, te muestra qué datos fueron comprometidos.
Pensábamos que el caso de Yahoo, el de Equifax o incluso el de Marriott eran grandes, pero este es un titán que no contemplábamos en el horizonte.
¿De dónde viene? Según analizan en Wired, «Collection #1» sería una recopilación de diversos sitios vulnerables, que en conjunto dan esta horrible mancha en la privacidad de la gente.
Por ahora, cambiar la clave es el primer paso, y si tienes otros servicios que utilicen la misma, hacerlo también. Posteriormente quizás sea buena idea usar un software de manejo de credenciales, como 1Password o similares. También es una excelente idea activar la verificación de dos pasos en todos los servicios posibles.
Time to first go fuck yourself (TTFGFY) – 6 hours, 55 mins: https://t.co/GBhEHFrFpX
— Troy Hunt (@troyhunt) January 17, 2019
Fuente: Fayerwayer