El día de ayer, se pararon las líneas de producción de la empresa Súperenvases Envalic de Empresas Polar, ubicada en Valencia, por agotarse la materia prima.
Debido a dicha paralización, pronto dejará de expenderse la soda, la malta y la cerveza en lata. La decisión se tomó tras agotarse la materia prima que se usa para la fabricación de estos envases.
Esto afecta indudablemente a los consumidores, a las licorerías, a las cervecerías, a los supermercados, abastos y bodegas, dijo Jhonny Magdaleno, Secretario General del Sindicato que agrupa a los trabajadores de empresas Polar.
Magdaleno fue a Ciudad Guayana a participar en un acto de apoyo a los estudiantes de la región y allí ofreció estas declaraciones.
Dijo que la empresa Polar, siendo una de la más sólida del país, la crisis comienza a afectarla, porque debe cerrar Envalic, debido a que no hay materia prima ni esperanza de que haya porque el Gobierno nacional no muestra disposición para resolver la situación.
Aclara que habla a nombre de los trabajadores de las empresas Polar y asegura que queda materia prima para producir máximo dos meses más.
Una vez culmine el stock de materia prima “tendremos que ir cerrando y el Gobierno nacional que le debe a la empresa 500 millones de dólares asumió el compromiso de las divisas pero no le ha cancelado a empresas Polar y ya ésta no puede resolver más con sus proveedores”.
-¿Cuántos trabajadores se ven afectados por ello?
Cerca de 300 trabajadores. Pero Empresas Polar tiene en Carabobo 12 empresas más y esos también se verán afectados
-¿Cuál es el producto que desaparece al acabarse la materia prima en Polar?
En el sector envases, de las bebidas enlatadas en el caso de Envalic. En el caso de la pasta, el arroz, es decir la planta Primor, lo hará por la falta del papel para embolsar.
Sobre las mesas de diálogo económico afirmó que son potes de humo “porque si el Gobierno tuviera voluntad de resolver la escasez… el presidente de Polar pidió cuatro de las plantas que el gobierno expropió y tiene paralizadas y esta es la hora en que el gobierno no ha hecho eso”.
-¿Antes le compraban el aluminio a Alcasa para hacer esas latas y la hojalata a Sidor para las latas de atún?
Si pero ahora no hay manera. Ni Sidor ni Alcasa tienen producción para atender ese mercado.
Fuente: Banca y Negocios