Se inicia cierre de mesas de votación en varios estados

Se inicia cierre de mesas de votación en varios estados

Una vez finalizado el proceso de votación y no quedando electores en cola se procedió al cierre de los centros y mesas de votación de votación comenzaron a cerrar en los estados Lara, Carabobo, Miranda, Monagas, Portuguesa y Apure.

 

LARA

 

Al final de la jornada electoral municipal que se cumplió este domingo en el país, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal, Enrique Carrasquero.

 

Indicó que «el primer reporte que hemos recibido, señala que las mesas de votación comenzaron a cerrar, en virtud de que se cumplió la hora reglamentaria de las seis de la tarde y no había electores en cola».

 

Una vez que comenzaron a cerrar las mesas se inició la verificación de datos. Posteriormente se hará la totalización y transmisión de los resultados de los comicios.

 

En esta entidad federal, dijo que «fueron retenidos electores, dos por daños a las máquinas de votación, tres por destrucción de material electoral y otra persona por cargar una credencial que no le correspondía».

 

Señaló que cinco de estos casos se produjeron en el municipio Iribarren (Barquisimeto) y uno en Torres (Carora). Precisó que todas estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Aparte de estos incidentes en la entidad larense, destacó Carrasquero, «predominó una participación cívica, alegre y entusiasta durante el proceso electoral», desde que se inició en horas de la mañana hasta la tarde.

 

MONAGAS

 

Pasadas las 6:30 de la tarde de este domingo se comienzan a cerrar los centros de votación en el estado Monagas, informó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

 

«Ya a esta hora comienzan a cerrar algunos de los centros de votación acá en Monagas. Fue un proceso exitoso, a pesar de las condiciones climáticas, hubo una alta participación», señaló mediante un contacto televisivo con un medio privado.

 

Señaló que el pueblo se prepara para esperar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), «los cuales estoy segura serán satisfactorios porque en ellos se demostrará la grandeza de Venezuela y sus instituciones».

 

Hizo un llamado a respetar los resultados que dicte el órgano electoral. En este sentido, dijo que hay que «saber ganar y perder. A los ganadores, los felicitaremos. A los perdedores, que sigan luchando por un mejor país y defensa de la patria».

 

CARABOBO

 

Pasadas las 6:00 de la tarde, los centros de votación del estado Carabobo que ya no tenían presencia de electores comenzaron a cerrar su puertas a fin de iniciar el proceso de transmisión de datos a las Juntas Municipales Electorales.

 

Centros ubicados al norte de Valencia, como el Colegio Juan XXIII, Sagrado Corazón, San Gabriel y La Salle, y centros del sur de la capital, entre ellos el Liceo Alejo Zuloaga, comenzaron a cerrar para totalizar los sufragios de la jornada de este 8 de diciembre, en la que se eligen alcaldes y concejales para los próximos cuatro años.

 

MIRANDA

 

Como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de las seis de la tarde de este domingo comenzó el proceso de cierre de los centros electorales del estado Miranda.

 

En un recorrido por diversos centros de la ciudad capital, Los Teques, como el Ciclo Básico Común Julio Rosales y el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques (Cultca) y la Unidad Educativa Anita Espinal, se constató que el cierre se inició a la hora prevista, debido a que no existían votantes en cola.

 

«La jornada se desempeño con normalidad y debido a que no habían electores en cola se cerraron las puertas», expreso María Girón, coordinadora de este centro.

 

PORTUGUESA Y APURE

 

Pasadas las 06:30 de la tarde, electores de los estados Portuguesa y Apure esperan a las afueras de los centros electorales el proceso de verificación, acción que certifica la robustez del sistema electoral venezolano.

 

En ambas entidades llaneras se inició el cierre de centros de votación, pues no hay personas en cola para ejercer el sufragio, refirió Venezolana de Televisión.

 

En la escuela básica Trina de Moreno, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, los electores manifestaron que el proceso fue sencillo y fluido.

 

 

Fuente  http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Comparte esta noticia: