Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), manifestó que el sector ha caído 98% en los últimos 10 años.
Sin embargo, acotó que con este crecimiento «pequeñito» que ha tenido el sector, «podemos decir que el decrecimiento ha sido de 96%. Seguimos siendo algo muy pequeño, muy reducido».
Sostuvo que se han perdido más de 1.200.000 empleos: «en la Cámara estamos impulsando muchas políticas de manera de reactivar el empleo, el trabajo».
Comentó que las grandes constructoras del país han tenido que atender remodelaciones y construcciones pequeñas, mientras que las empresas pequeñas realizan «mantenimiento».
Informó que hay 1.000.000 de metros cuadrados disponibles en construcción en Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda.
«El costo mínimo de construcción de eso, incluyendo terreno, puede ser US$2.500 el metro cuadrado. La gente no puede comprarlo», agregó.
Informó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el sector está iniciando la discusión de una convención colectiva con los trabajadores, que se adaptará a los tiempos y necesidades de las familias venezolanas.
El Universal