El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en este momento se ha logrado controlar el chikungunya en la entidad varguense y comentó que se «pasó a un tercer plano en el control de epidemias». Saludó el trabajo de la Fuerza Armada (FANB) y del centro epidemiología.
Detalló que más de 11 mil familias han recibido el apoyo del Gobierno nacional a través de la dirección de salud y la FANB.
«Venimos haciendo una rotación y le pedimos al pueblo que tenga paciencia, y en la medida que llueva se tendrá menos rotación. Hay sectores que tienen 25 días sin agua de tubería. Acabamos de inagurar un pozo para La Pedrera», recordó.
Índices de inseguridad
«La seguridad está muy bien, hemos bajado considerablemente los índices delictivos. Había un promedio de 34 a 36 fallecidos por mes por armas de fuego. Hoy es 29 el promedio. Estamos con 7 fallecidos en todo el mes», aseguró el mandatario regional.
Saludó el trabajo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como al Miguel Rodríguez Torres. Venimos trabajando mucho con la parte de iluminación.
Demanda turística
Con relación a la cantidad de turistas indicó que todos los fines de semana hay una demanda mayor que la oferta. «Todo se ocupa desde el día viernes. Está previsto la construcción de un hotel en Macuto, pero al recuperación del antiguo Sheraton y el Melía, fueron dos proyectos que se le presentaron a Nicolás Maduro. Estarán listos para el 15 de julio de 2015», señaló.
Retornará la ozonificación en el Aeropuerto de Maiquetía
«En el momento que se aplica, tenemos problemas con los pasajes, boletería, precio real de los pasajes. Por instrucciones del Ejecutivo nacional decidieron suspenderlo. Yo creo que una vez que se estabilice (se retomará)», aseguró García Carneiro.
El gobernador comentó que el pago que se aplicó fue de 1 Unidad Tributaria, correspondía a un impuesto sino a una «prestación de servicio», posterior a cumplirse todos los requisitos para ser implementado.
«Eso lo que te va a permitir que cuando entren al estado y al país, la desinfección ambiental. Las personas que vienes con gripe o cierta epidemia, eso (la ozonificación) es lo que permite que no se lo lleven a otros estados. Si una persona viene con chikungunya eso lo elimina», dijo.
EL UNIVERSAL