Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que durante el año 2022, «nos hemos dedicado desde la Cámara a insistir mucho en esa sinergia que debe tener el comerciante con el centro comercial».
«Debemos apostar a las regiones del país, trabajar en conjunto para sacarlas adelante porque toda región tiene su atractivo y eso es lo maravilloso de Venezuela», resaltó.
Dijo que venían en un período de la pandemia «donde al funcionar parcialmente el sector, se redujo en 30% la cantidad de empleos que ofrece el sector».
Manifestó que «el alto costo de los servicios de electricidad, agua y aseo» afecta este sector «con bastante fuerza».
– Los bodegones –
En cuanto al tema de los bodegones, Itriago comentó que «es algo que marca tendencia». «Siempre ha habido una moda, como por ejemplo, la venta de yogurt, de los gimnasios y entramos a la moda de los bodegones», apuntó.
Precisó que hoy en día, «se ha decantado esa necesidad de montar bodegones o incluso, han quedado los que de verdad ofrecen un servicio atractivo y profesional».
«Una de las cosas que estamos trabajando es reconstruir ese vínculo comerciante-centro comercial para trabajar en conjunto y así poder avanzar y retomar ese gremio 5 estrellas que somos»
Globovision