Los robacarros Énder Bravo Morales, Fernando Andrade Paredes y Johanan Pacheco aprovecharon ayer en la madrugada, cuando el resto de los reos dormía, para violentar la protección de la celda y escapar de los calabozos de la Policía regional en Cuatricentenario. El rastreo de los sospechosos se extendió por todo el estado y unas cinco horas después ultimaron a dos de los evadidos.
El trío de antisociales llevaba más de un año en los calabozos. En la oficina del Diep, los policías no dieron muchos detalles, solo confirmaron la fuga y aportaron los nombres, mientras otro grupo de uniformados investigaba para determinar cómo, Bravo, Andrade y Pacheco, huyeron de su celda. Se presume complicidad.
Las pesquisas se extendieron hasta la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. Los patrulleros sorprendieron a Andrade y Pacheco cuando asaltaban a una transeúnte en la calle 79G del barrio Cardonsito II. Al escuchar las sirenas, aceleraron la Empire Owen, placa AE51994K, y escaparon, detalló un policía.
Los oficiales los siguieron, al verse sin escapatoria dispararon contra las comisiones con un escopetín, calibre 38; y una escopeta recortada, doble cañón, calibre 12. A ambos los hirieron y fallecieron antes de ingresar al CDI de Plateja.
De tres en tres
Solo en 2017 se han reportado cinco fugas en distintos centros de arrestos de Zulia. Con un total de 12 evadidos. Solo han logrado recapturar a uno.
La primera fuga se registró el 14 de enero en el retén de Cabimas. Jader Luis García Ibarra, Luis Enrique García Ibarra, Ríchard Manuel Florido Medina y Nick Jonathan Leal Monte sometieron a un funcionario, le robaron su arma y salieron por la puerta trasera del recinto.
Tres días después, la Policía recapturó a Florido en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Lo mataron en un motín del retén de Cabimas.
La segunda fuga se registró en el comando de Polisur de Sierra Maestra. Reinel Antonio González González y Ríchard José González Aizpúrua, presuntamente no violentaron ninguna cerradura, salieron por la puerta principal para celebrar el asueto de Carnaval.
La tercera fuga ocurrió en el retén de Cabimas el 1 de marzo. En esa oportunidad Adelso José García Márquez (19), alias el «Caracas»; y Jonathan Jesús Gutiérrez López (26), apodado el «Villa», se fugaron. De este caso no se conocen detalles de cómo lo lograron.
La Verdad
Por Confirmado: Francys Garcìa