Parece que Google volvería a trabajar con HTC para crear un celular de la serie Nexus este año.
Los rumores comenzaron desde principios de año. @LlabTooFer, el reconocido desarrollador especializado en HTC, reveló que esta empresa fabricaría dos celulares Nexus en 2016, y ahora el blog Android Police revela múltiples especificaciones del «Nexus más pequeño» que se lanzaría este año.
Dentro de las especificaciones se encuentra una pantalla con la misma resolución Full HD (1,920×1,080 pixeles) que tiene actualmente el Nexus 5X, pero en vez de tener una pantalla de 5.2 pulgadas contaría con una pantalla de 5 pulgadas.
Además, el celular que se conoce dentro de la empresa como «Sailfish» también integraría 32GB de almacenamiento, una batería de 2,770mAh, un procesador de cuatro núcleos de 2.0GHz y 4GB de RAM, siendo el primer celular de Google en integrar más de 3GB de RAM.
Asimismo, el próximo celular de Google tendría las mismas cámaras de 12 megapixeles y 8 megapixeles del Nexus 6P, al menos en cuanto a resolución se refiere — es posible que HTC y Google hayan escogido otro sensor diferente al que se usó en el Nexus 6P.
El reporte también indica que el lector de huellas seguirá ubicado en la parte trasera del celular; el puerto USB-C (USB Tipo C) y el conector de audífonos se encontrarían en el borde inferior.
Esta es la ocasión en la que más detalles se han revelado sobre, al menos, uno de los Nexus de 2016. Sin embargo, como es tan solo un rumor hay que tener un poco de precaución en asegurar que así será uno de los próximo celulares de Google.
CNET