Y sí, finalmente tendremos la presentación de alguna nueva consola durante el inminente E3 de Los Ángeles, y si Nintendo y Sony no participarán con ningún anuncio de hardware, sí que Microsoft aprovechará su evento patrio para dar a conocer una nueva Xbox One.
Recientes documentos filtrados confirman la existencia de una nueva Xbox One de 2TB que podría tratarse, o bien del nuevo modelo Slim o bien de la nueva consola con mayor GPU para soportar con mayor eficiencia la realidad virtual, o de incluso ambas.
El documento filtrado procede de la tienda norteamericana GameStop que lista en una hoja de inventario la existencia de una nueva Xbox One de 2TB a un precio de 449,99 dólares, bastante por encima de los modelos actuales.
A día de hoy es posible adquirir una Xbox One de 500GB o la Xbox One de 1TB que ronda el precio aproximado de 339,99 dólares. La excesiva diferencia de precio en este modelo de 2TB con el actual, parece también confirmar que este nuevo sistema también ofrecería una mejora en la GPU o al menos un cambio más compacto en su diseño, así que estará confirmado de que hablarían de una nueva Xbox One y no simplemente de un modelo con mayor capacidad de almacenamiento.
La conferencia de Microsoft del E3 2016 se celebrará mañana lunes a las 18:30 hora peninsular española y además de la presencia de una nueva Xbox One, también se esperan nuevos juegos de licencias clásicas de la compañía como Gears of War o Halo. A buen seguro que también tendremos sorpresas como un casi confirmado Dead Rising 3 y alguna exclusividad.
ComputerHoy