La invasión de terrenos en linderos de la autopista Prados del Este, entre los distribuidores Santa Fe y Los Campitos, parece estar lejos de culminar. Y es que desde la noche de ayer el desmalezamiento y parcelamiento de terrenos se ha extendido hacia un área verde cercana a la calle que da entrada a los clubes Magnum e Ítalo Venezolano.
Quienes transitan por la autopista así como vecinos de Santa Inés y Santa Fe han expresado preocupación por la toma, pues el monte ha sido cortado y han aparecido delimitaciones de pequeñas parcelas con cinta amarilla y naranja.
La toma de terrenos comenzó el pasado domingo 14 de julio, cuando unas 200 personas que aseguran no tener vivienda propia se asentaron en el lugar.
El pasado jueves el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que si bien la situación irregular fue reportada a la Guardia Nacional, el organismo informó que no han recibido órdenes para actuar. Aclaró además que el desalojo de invasiones es una acción de orden público y que la policía municipal, que es un cuerpo preventivo, no tiene competencias para practicar el procedimiento.
Fuente: EU