Cinco frentes de trabajo bomberil con más de 70.000 litros de agua se han empleao para extinguir las llamas de un siniestro en la vegetación en el kilómetro 7 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, “que afectó más de 55 hectáreas”, indicó la cuenta en Twitter del Gobierno del Distrito Capital, @prensacapital.Bomberos del Distrito Capital atienden la emergencia que inició aproximadamente a la 1:00 pm.
En horas de la noche explicaron que “ha sido controlado en un 60%, y que hasta el momento no se registran personas lesionadas, ni daños en la infraestructura de la urbanización Bosque Valle, aledaña a la zona del evento”.
Sin embargo, sus residentes fueron evacuados por la alta densidad de humo que generó el incendio. “Estamos trabajando fuertemente tenemos la capacidad, la dotación y pienso que en las próximas horas deberíamos tener todo el incendio controlado y confinado”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Distrito Capital, general Favio Zavarse.
Zavarse señaló que la capa vegetal que posee el área siniestrada es de más de 50 centímetros, por lo que “con cualquier ignición se quema rápidamente, el viento hizo que se trasladara toda la viruta y se propagó muy rápido”.Se setalló que en el operativo participan 110 Bomberos del Distrito Capital y 65 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cuentan con más de cinco ballenas “que tienen capacidad para 9 mil litros. Tenemos los camiones de los bomberos con capacidad aproximada de 30 mil litros, es decir que son más de 70 mil litros continuos para ir trabajando y mitigando el incendio”.
Fuente: lagranciudad.net
___________________________________________________________