Labores de los equipos de rescate hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en el lugar del accidente aéreo ocurrido en el municipio de La Ceja, departamento de Antioquia
BOGOTÁ.-Los equipos de socorro ya han conseguido rescatar 35 cadáveres del avión accidentado del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de la Policía.
Los cuerpos recuperados “están siendo embalados” en el marco del protocolo requerido para la custodia de cadáveres con la presencia de la Policía Judicial, agregaron las fuentes.
Los equipos de socorro continúan trabajando y “esperan que haya más personas vivas”.
El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano.
El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
Los equipos de socorro siguen buscando en la zona posibles sobrevivientes.
El fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense AP Luis Benavides capturó una de las imágenes más impactantes de la tragedia aérea del Chapecoense en la cual murieron 75 personas, entre las que se encontraba la mayoría del plantel profesional del club brasileño, cuerpo técnico y dirigentes.
El hecho ocurrió en La Unión, una zona montañosa de Medellín, Colombia, donde el miércoles el equipo de fútbol debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
En la imagen pueden observarse a personal del equipo de rescate y forenses recolectando los cuerpos sin vida de los pasajeros del vuelo de LAMIA, la aerolínea que transportó desde Brasil a los futbolistas.
Imagen: AP
EFE/AP