Dos pasajeros murieron después de que una avioneta, utilizada en el rodaje de una película en la que actúa el actor estadounidense Tom Cruise, se estrellara en una zona montañosa del noreste de Colombia, informó la Aeronáutica Civil de ese país.
El accidente ocurrió el viernes cerca del municipio de San Pedro de los Milagros, en el departamento de Antioquia.
Los tres ocupantes del avión fueron identificados como Alan David Purwin, Jimmy Lee Garlam y Carlos Berl.
Uno de ellos se encuentra hospitalizado en la ciudad de Medellín.
Aún se desconocen las causas del accidente.
Según destaca desde Los Ángeles (oeste de EE.UU.) el periodista de BBC Mundo Jaime González, la revista estadounidense Variety señala que Alan David Purwin había trabajado previamente en el rodaje de películas como “Transformers”, “Pearl Harbor” y “Piratas del Caribe”.
“Se desplomó”
De acuerdo con Jader Orlando González, alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros, las autoridades supieron del accidente gracias a la llamada de una residente del área en donde se produjo el accidente.
“La gente en la zona vio que la avioneta estaba muy bajita, la avioneta intentó recuperar altura y se encendieron las luces rojas y se desplomó, se estrelló contra los árboles y cayó en una parte que es muy pendiente”, dijo González, según reporta la cadena de radio colombiana Caracol.
“La avioneta pertenece al personal de este Señor Tom Cruise que está haciendo unas películas, según nos informaron venía desde Santa Fe de Antioquia”
señaló el alcalde.
La aeronave siniestrada era el bimotor Piper PA-60, registrado con el número N164HH, que cubría la ruta entre Santa Fe de Antioquia y Medellín.
Fuente:BBC