Hoy llegarán los equipos de rescate al lugar, se desconoce si hay sobrevivientes, informó el Ministerio de Transportes
El Ministerio de Transportes de Indonesia confirmó ayer el hallazgo de los restos del avión TGN267, siniestrado en la isla Papúa con 54 personas a bordo.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros (44 adultos y 4 niños) y 5 tripulantes, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población sureña de Oksibil.
Los restos del avión fueron descubiertos por pobladores del lugar que dieron la voz de alerta a los funcionarios. “Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape”, dijo M. Prasetyo, director general de Aviación del despacho.
Agregó que los equipos de rescate llegarán hoy al lugar y dijo que desconocía si había sobrevivientes.
La aparición de los restos se produjo poco después de que los equipos de salvamento suspendieran las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar.
La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio. 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.
Además, durante el último año dos aerolíneas indonesias sufrieron accidentes que dejaron más de 300 personas muertas.
EFE