Se esperan lluvias dispersas sobre la capital

Se esperan lluvias dispersas sobre la capital

 Inameh anunció que las precipitaciones se extenderán durante 36 horas más


 
 
 El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, anunció que los efectos de la tormenta tropical Karen se sentirán en el país al menos por 36 horas más. El fenómeno provocará nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, algunas con descargas eléctricas. 

 

 

Pereira señaló que en los llanos centrales y zonas del centro norte se esperan lluvias dispersas; mientras que el resto del territorio se mantendrá con áreas nubladas en horas de la mañana, que se incrementarán después del mediodía. Además en la tarde aumentarán los chubascos y la actividad eléctrica. 

 

 


Entre los estados que se verán más afectados se encuentran Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, el sur del Táchira, el sur del Zulia, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

 

 


Por otra parte, habitantes de diversos sectores de Caracas y La Guaira informaron que las lluvias torrenciales registradas durante el fin de semana causaron fallas eléctricas e inundaciones. 

 

 


Usuarios de las redes sociales reportaron que la autopista Caracas-La Guaira se inundó. El personal de Envial acudió al lugar para remover algunos árboles caídos como consecuencia de las lluvias. 

 


Varias viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de quebradas en Vargas. El servicio eléctrico también presentó fallas durante el aguacero. Hasta 12 horas sin energía reportaron los habitantes de la entidad.

 

 


En Caracas, las fallas eléctricas también afectaron el servicio del subterráneo.

 

 

Comparte esta noticia: