¿Por qué nos engañan? ¿Por qué engañamos? Muchas dudas surgen en torno a la infidelidad y diversos estudios han indagado sobre la causalidad del engaño. ¿Se engaña por amor, por infidelidad, por diversión? ¡Descúbrelo aquí!
Hereditario ¿sí o no?
Un estudio realizado en la Universidad de Nevada desarrolló su hipótesis de que el engaño se hereda.
300 estudiantes fueron encuestados. El 44 % de los estudiantes dijo que ellos habían engañado a sus parejas, al igual que sus PADRES habían engañado. Y el 22 % afirmó que nunca serían infieles sin importar que sus padres hayan o no sido infieles.
¿Está en nuestros genes?
Varios estudios se han evocado a descubrir si realmente son nuestros genes los que influyen en la infidelidad.
Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland realizó un estudio para corroborar dicha hipótesis. 7.400 gemelos finlandeses y sus hermanos, los cuales habían estado al menos un año en pareja, fueron investigados para observar el vínculo entre la infidelidad y las variantes de la hormona antidiurética y los genes del receptor de oxitocina.
La hormona antidiurética tiene efectos sobre nuestros comportamientos sociales como lo son la empatía, la conexión sexual, entre otros. Por lo que diferentes niveles podrían afectar el comportamiento de las personas, incluyendo el sexual.
El estudio encontró que los niveles de la hormona antidiurética y la infidelidad de las mujeres podría tener cierta relación. El 40 % de las infidelidades por parte de las mujeres podrían deberse a sus genes, ¡sorprendente!
¿Es por amor?
A partir de una encuesta realizada por la psicóloga Julia Omarzu, las personas expresaron que deseaban tener más sexo que el que tenían ahora, y otras que no se sentían satisfechas sexualmente, motivos por los cuales les eran infieles a sus parejas. La conexión emocional distante con sus parejas también era motivo de engaño.
Sin embargo, muy pocas personas expresaron que engañaban por desamor, o para volver a enamorarse de otra persona. Entonces ¿es por amor o por sexo que engañan? ¿Pesan más los genes que el amor?
Cada caso es único, no todas las personas engañan por la misma razón. Pero lo cierto es que el engaño podría ser hereditario, podría estar en nuestros genes y también podría ser por descontento sexual y emocional con nuestra pareja.
¡Lo olvidaba! El engaño también podría ser por venganza según el estudio realizado por Omarzu.
¿Has engañado alguna vez? ¡Cuéntanos cuál fue el motivo.
iMujer