Se presume la existencia de más restos humanos en esta fosa que fue descubierta la semana pasada.
El Ministerio Público informó este sábado que subió a 15 la cantidad de cadáveres encontrados dentro de una antigua cárcel ubicada en el estado Guárico, y que se presume la existencia de más restos humanos en esta fosa que fue descubierta la semana pasada.
Mediante un comunicado, el MP indicó que está trabajando en la identificación de los restos de 15 personas que hasta ahora han sido localizados en las instalaciones de una caballeriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), una cárcel cerrada por el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de cuatro meses.
“En estos procedimientos se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados. Se presume la existencia de más cadáveres en el sitio”, dice la nota oficial.
La Fiscalía aseguró que en la actualidad realiza acciones de rastreo, detección y ubicación en la PGV con el apoyo del Ministerio para el Servicio
Penitenciario.
Además, el MP indicó que está recabando un “inventario óseo” en el sitio para determinar a quién pertenece cada hueso, y que designó fiscales “a fin de que coadyuven en el procesamiento de denuncias relacionadas con desapariciones de presos registrados en la PGV”.
EFE