Se observaron largas colas en los puntos de la Feria Socialista
Un gentío amaneció ayer en Plaza Caracas y en los otros puntos de venta de pescado a precios solidarios, en el marco de las Ferias Socialistas, donde -además- aprovechan para llevar otros productos de la cesta básica.
“Llegué a las 5 de la mañana”, dijo Modesto Mero, quien al mediodía había culminado su compra en Plaza Caracas. ”Vale la pena comprar en estos operativos, porque se ahorra mucho; gasté un poco más de Bs 1.000 y llevo leche, carne, pollo, aceite, café, azúcar, atún y calamar fresco. En otro sitio habría gastado el doble”.
Blanca Medina estaba satisfecha porque llevaba de todo – “leche, carne, pollo, azúcar, café, lentejas”-, pero no tenía tiempo de hacer la cola para el pescado. “Será otro día, o lo compro en Coche, porque esa cola está muy larga”.
“Los precios del pescado son bastante solidarios; aquí me rinde mucho más el dinero”, dijo Luis Rodríguez.
En la Feria Socialista del Pescado el kilo de atún está en Bs 85, el de tahali a Bs 70, el de calamar a Bs 100, camarón a Bs 120, dorado a Bs 65, parguito a Bs 55 y el de sardina a Bs 9, entre otros.
Los vendedores de pescado aseguran que las ventas comenzaron a moverse más desde el pasado fin de semana. “Hay variedad y el ahorro es grande”, señaló el encargado de la venta de pescado en el lugar, quien agregó que ayer, entre pescado fresco y procesado, se vendieron ocho toneladas en Plaza Caracas. “Las ventas están muy bien, mejor de lo que esperábamos”.
Informó que la Feria Socialista se mantendrá hasta el miércoles. En Caracas está fija en Plaza Caracas y la avenida Lebrún de Petare, además cada día se activarán 7 puntos adicionales itinerantes, donde se venderán entre 5 y 9 toneladas diarias por punto de venta.
La meta del Gobierno es distribuir este año 1.100 toneladas de pescado a través de las 420 jornadas previstas para la Feria Socialista.
Fuente: Emen