El retorno de Carlos Zambrano a las Grandes Ligas cada vez se dificulta más, pues fue colocado en la lista de lesionados de los IronPigs de Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia, luego de realizar su cuarta apertura en las menores.
La información suministrada por los medios que cubren a la divisa cuáquera señaló que el criollo abandonó el encuentro del pasado viernes al padecer una mialgia en el hombro de lanzar. La salida apenas duró un par de entradas.
“Estuvimos evaluando la situación. Él (Zambrano) lanzó bien. Pensamos que pudiera habernos ayudado en algún momento”, dijo el gerente general de la franquicia, Rubén Amaro Jr. Frente a estas declaraciones, parece cerrarse la posibilidad de ver al diestro de 32 años de edad con los Filis en la gran carpa. No obstante, “El Toro” todavía tiene la opción de probar suerte en otra divisa, ya que puede declarase agente libre o permanecer en la MiLB.
LA APERTURA DEL VIERNES
El derecho carabobeño apenas pudo laborar por espacio de dos tramos enteros, recibió tres inatrapables y le fabricaron cuatro carreras, tres de ellas sucias, como consecuencia de un error del campocorto Michael Martínez. Todas las anotaciones que le asestaron fueron fabricadas en ese segundo capítulo, que comenzó con la pifia del torpedero. Posteriormente, el “Big Z” recibió dos indiscutibles, golpeó al siguiente bateador y otorgó un pasaporte, para después sacar dos outs en turnos consecutivos. Antes de completar el inning le dispararon otro sencillo que terminó de sumarle las cuatro carreras.
Una vez que retiró al último oponente, Zambrano se dirigió a Ray Burris, coach de pitcheo de los IronPigs, apuntando su hombro derecho, para así marcharse al camerino. En resumen, enfrentó a una docena de bateadores y sumó un total de 34 lanzamientos, 19 de ellos cayeron en la zona de strike. Su recta caminó entre 88 y 89 millas.
La prensa local reseñó que posterior al partido, el criollo no quiso hablar con los periodistas. /JM
Fuente: Meridiano