La pasarela de madera está ubicada en Rio de Janeiro y las víctimas se dirigían a una celebración religiosa
Uno de los caminos para acceder a pie a la Iglesia del Pilar, ubicada en el municipio Duque de Caxias, se desplomó pro el peso de los peregrinos
Los fieles se dirigían a la Iglesia del Pilar para asistir a una misa en honor a Nuestra Señora de Aparecida, virgen negra venerada en Brasil cada 12 de octubre, día de feriado nacional.
Uno de los caminos para acceder a pie a la parroquia, ubicada en el municipio Duque de Caxias, era una pasarela de madera construida provisoriamente en el borde de un puente en obras.
Patrona de Brasil, Aparecida convoca todos los años cientos de miles de fieles a iglesias de todo el país en su día.
Un trecho de la estructura cedió ante el peso del gran número de peregrinos y varios de ellos cayeron al río, informó el portal de noticias G1. Del total de personas heridas, 11 fueron trasladadas a hospitales de la región.
Patrona de Brasil, Aparecida convoca todos los años cientos de miles de fieles a iglesias de todo el país en su día. La celebración más numerosa ocurre en el interior de Sao Paulo, donde se ubica la Basílica de Aparecida, mayor sitio de peregrinaje católico de Brasil y uno de los mayores santuarios marianos del mundo.
Fuente: Infobae