Caracas, 26 feb (EFE).- Valeria Somaza, hermana del opositor venezolano Luis Somaza, lamentó este miércoles que se cumplan dos semanas de la detención del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), que tachó de injusta.
A través de Instagram, Somaza afirmó que su hermano es un «luchador social» y un «gran ser humano», y consideró que «cada día» que permanece arrestado es «una violación de sus derechos humanos».
Recordó que el dirigente de VP -calificado por el titular de Interior, Diosdado Cabello, como «delincuente»- fue detenido el pasado 12 de febrero y luego acusado de supuestamente controlar y manejar dinero de ONG de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.
«Nos encontraremos denunciando su situación de manera constante y exigiendo su libertad, así como la libertad de todos los presos políticos de Venezuela», dijo la hermana del opositor.
Las acusaciones contra Somaza se dieron después de que Cabello anunciara una investigación del financiamiento de la Usaid (siglas en inglés de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
El chavismo ha denunciado una presunta trama de «corrupción» de ONG y opositores con estos fondos.
Los familiares de Somaza han exigido en reiteradas oportunidades conocer dónde permanece detenido el opositor, además de pruebas de vida y respeto a sus derechos.
El pasado viernes, el padre del opositor, Luis Somaza, aseguró que ha visitado «diferentes lugares» en busca de su hijo y en «todos» le han dado «la misma respuesta»: «Aquí no se encuentra». EFE