El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Luis Stefanelli, señaló este miércoles que la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, se paralizó por problemas con el suministro de petróleo.
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Noticiero Digital que el suministro por el oleoducto es intermitente, puesto que necesitan una carga mínima para activar la destiladora. «El día de ayer, no llegó ni una gota de crudo por los oleoductos, se consumieron todos los stocks, y necesitan un mínimo básico para recargar las destiladoras», sumó.
«Están en un proceso en el cual deben parar la producción porque tienen que acumular crudo«, agregó al tiempo que resaltó que «hoy está parado todo el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) por falta de suministro de crudo».
Sostuvo que el CRP funcionaba al 20% de su capacidad, pero «ahora se presentó este problema«. «Es más el tiempo que dura parada, que el tiempo que está produciendo. Cada vez que la arracan se produce una expulsión de efluentes contaminantes que van a parar al parque nacional Morrocoy», añadió.
Fuente: Banca y Negocios
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14