Desde el miércoles 6 de agosto y hasta el próximo 20 de agosto el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) realizará un cierre parcial de la avenida principal de La Rinconada, que afectará un canal de esa vía.
El motivo de la restricción es la necesidad de surtir de agua potable a la estación del ferrocarril Libertador Simón Bolívar, por lo cual se requiere instalar una tubería de aducción. El tránsito se mantendrá abierto, pues la vía permanecerá todo su recorrido pero con un canal menos.
Las labores se realizarán desde la altura del Museo Alejandro Otero, motivo por el cual se instalarán las respectivas señalizaciones del cierre parcial para informar a los conductores sobre los trabajos.
Es importante señalar que luego de la culminación de esta primera etapa, continuará la instalación de tuberías a lo largo de esta arteria vial de manera progresiva, lo cual generará cierres parciales de la citada avenida en su canal derecho por un plazo aproximado de 90 días.
Una vez culminado el trabajo de aducción de agua, la estación ferroviaria de La Rinconada contará con alimentación directa de agua, permitiendo finalmente activar el servicio de baños para las usuarias y usuarios que utilizan el sistema ferroviario para movilizarse.
EL UNIVERSAL