El actor conquistó Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros. Para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Tunes, tras su muerte en 1989
Uno de los últimos trabajos de Joe Alaskey fue en el programa Murder Comes to Town, del canal Discovery Investigation. (Foto: Cortesía)
El actor estadounidense Joseph “Joe” Francis Alaskey, quien diera voz a varios personajes de los Looney Tunes, falleció a sus 63 años la noche del pasado miércoles, producto del cáncer. El intérprete fue conocido en el mundo de los dibujos animados por ser el hombre detrás de la voz del conejo Bugs Bunny y el Pato Lucas; así como Piolín, el gato Silvestre, Marvin el marciano y el Gallo Claudio.
Fuera de los Looney Tunes, Alaskey había doblado a figuras como el Abuelo Lou Pickles en Rugrats, el fantasma Tufo en Casper, a Droopy en la nueva serie de películas de Tom y Jerry, y al expresidente Richard Nixon en la película Forrest Gump.
Sus inicios
El actor conquistó Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros. Para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Tunes, tras su muerte en 1989. A partir de allí, inició su carrera en el mundo del doblaje e interpretación a destacados personajes infantiles.
Reconocido
En 2004, el también comediante y locutor, obtuvo un premio Emmy como Mejor Intérprete en un Programa de Animación, por la original voz del Pato Lucas. En el mismo año, también fue nominado a los Annie y en 2012 figuró como candidato para los premios Behind the Voice por Tom y Jerry y El Mago de Oz.
LaVerdad.com