Vente Venezuela denunció que este lunes se cumplen 17 días del “asedio continuo y permanente” a la Embajada de Argentina en Caracas, hoy custodiada por Brasil.
A través de una nota de prensa, el equipo de María Corina Machado afirmó que los seis asilados “permanecen en ese recinto sin luz, sin agua y ahora frente a la posibilidad de no tener suficientes alimentos”.
Asimismo, reprochó que Corpoelec se ha prestado “para el robo de los fusibles eléctricos de la embajada y para el sometimiento de estas personas a la oscuridad y a la posibilidad de quedarse incomunicados”.
Al día de hoy, los equipos eléctricos ya están presentando fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas y asimismo, la poca comida que queda también ya empieza a dañarse, insistió.
Por tanto, exigen a las autoridades de Argentina y Brasil, así como a la comunidad democrática internacional, que interceda en este caso.
“Se está convirtiendo en evento sin precedentes para la diplomacia mundial, frente a la imposibilidad de que estas personas reciban un salvoconducto que les permita salir seguros de ese lugar y seguir ejerciendo el derecho a la protesta y a la disidencia después de ocho meses de asilo”.