Se conoció de manera extraoficial que solo funciona un mesón de los 4 que posee la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde realizan todas autopsias clínicas y forenses. Asimismo no cuentan con un vehículo adecuado para trasladar los cadáveres de las áreas de hospitalización hacia la morgue para sus respectivas autopsias.
Presuntamente algunos cadáveres han permanecido más de 12 horas en el área de hospitalización del principal centro de salud público de San Cristóbal, debido a que no cuentan con vehículo para trasladarlo hasta la morgue. Apróximadamente por más de 6 meses ha estado sin funcionar la ambulancia asignada para trasladar los cadáveres.
Gustavo Uribe, director del Hospital Central de San Cristóbal, informó que el pasado fin de semana se registró un corte de energía eléctrica el cual habría causado un desperfecto en una de las cavas donde refrigeran los cuerpos. Uribe indicó que esperan que este miércoles nuevamente este en funcionamiento el compresor de la cava afectada.
Por otra parte, señaló que este martes fueron entregados a sus respectivos familiares los 9 cadáveres registrados en el accidente ocurrido en la Troncal 5 de una unidad de Expresos Los Llanos.
Además, manifestó que en horas de la tarde del martes fueron trasladados los heridos por este hecho a centros privados de la ciudad. Agregó que la empresa de transporte se comprometió en cubrir los gastos en clínicas privadas.
Fuente: Globovisión