El puertorriqueño Ángel Pagan rompió un empate en la pizarra con un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, Matt Cain recuperó el control después de un inicio tambaleante y los Gigantes de San Francisco obtuvieron su 10ma victoria consecutiva sobre Colorado tras superar una desventaja de seis anotaciones para vencer el jueves por 8-6 a los Rockies.
Brandon Crawford agregó un doblete de tres carreras para ayudar a San Francisco, mientras que el venezolano Marco Scutaro extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con imparable.
Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, también extendieron su dominio sobre los Rockies, colocando su marca en 31-9 desde 2011.
Cain (3-2) tuvo problemas temprano, recibiendo cuadrangulares en lanzamientos consecutivos a Todd Helton y Nolan Arenado en el segundo episodio, junto con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones del dominicano Wilin Rosario una entrada después.
Cain permitió seis carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio; dio dos pasaportes y registró seis ponches.
Perdió el venezolano Jhoulis Chacín (3-3) tras recibir ocho carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con dos carreras producidas. Los venezolanos Scutaro de 5-2 con una anotada; Pablo Sandoval de 4-0 con una anotada; y Gregor Blanco de 3-1 con una impulsada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0 con una anotada; Chacín de 2-1. El dominicano Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
Fuente: Meridiano