El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, denunció que los recursos económicos destinados a la ejecución de obras públicas en esta entidad son usados para hacer proselitismo político y aseguró que es en el ejecutivo regional donde se materializa «el saqueo con los reales».
El burgomaestre, quien es el coordinador regional de la MUD, señaló que en el mes de enero del presente año fueron aprobados 250 millones de bolívares para la realización de por lo menos 90 obras de infraestructura en el estado, sin embargo hasta la presente fecha las alcaldías carabobeñas esperan el otorgamiento del referido dinero.
Dijo que en el caso de San Diego fue aprobado un monto total de 6 millones fueron destinados a la ejecución de cuatro obras durante el año en 2013 distribuidos de la siguiente manera: un millón de bolívares para el alumbrado público en áreas adyacentes al puente sobre el río Cúpira hasta la urbanización Valle de Oro; 2 millones para la construcción de gaviones en el río Cúpira; 2 millones para la construcción de una calle de servicio en la variante Bárbula – Yagua – Av. Don Julio Centeno y un millón para la construcción de un pozo para el jardín botánico del sector Centro C.
Scarano aseguró que el estatus financiero y físico de todas esas obras es de cero por ciento.
Exhortó al gobernador Francisco Ameliach a convocar un Consejo Estadal de Planificación con la finalidad de dar cuenta sobre la asignación de recursos y la carencia de obras en la entidad.
«Que (Ameliach) revise lo que están haciendo sus secretarios que son los que mandan aquí, porque él siempre está en Caracas y tiene miedo de hablar», acotó el alcalde.
Fuente: El Universal