El primer banco ruso, Sberbank, controlado por el Estado y sancionado por Occidente, anunció su salida definitiva del mercado europeo tras vender el 100 % de su subsidiaria en Austria a una empresa controlada por un empresario de ese país.
En un comunicado, el banco dirigido por Herman Gref anunció que este viernes cerró el acuerdo para vender su filial Sber Vermögensverwalgungs AG in Abwicklung (anteriormente Sberbank Europe) a una empresa austríaca controlada por el empresario Stefan Zöchling.
«Por lo tanto, Sberbank abandonó por completo el mercado bancario europeo. Se han obtenido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la transacción», aseguró la entidad bancaria rusa.
El vicepresidente de Sberbank, Alexandr Vediajin, señaló que la venta de la filial europea de Sberbank a un inversor extranjero «se debe a la situación actual del mundo».
«Estamos satisfechos con los términos del acuerdo alcanzado. Sber se está enfocando en el desarrollo de servicios financieros en Rusia, donde tenemos 106 millones de clientes leales y en países amigos prometedores para nosotros», recalcó.
Globovisión