En sesión solemne del Concejo Municipal de El Hatillo por el Día del Administrador, el alcalde Elías Sayegh resaltó la importancia de la profesión para fortalecer las instituciones públicas y privadas en el proceso de la reconstrucción de Venezuela. Su par de Baruta, Darwin González, fue el Orador de Orden.
(El Hatillo 27/8/2021) El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, invitó a todos los administradores “a ponerse de pie” y encabezar el proceso de reconstrucción del país que exige tener instituciones públicas fortalecidas con una administración sana, transparente, y con objetivos claros, como la que ha llevado adelante en su gestión.
“Ustedes estarán a la cabeza de este proceso de reconstrucción que viene, porque viene, camuflajeado, no explicito, pero viene. Y tendrán un rol protagónico y fundamental para esta nueva república que seguramente logrará reconformarse”.
El alcalde Sayegh ofreció su mensaje durante la sesión solemne celebrada este viernes por el Concejo Municipal de El Hatillo, por el Día del Licenciado de Administrador este 26 de agosto.
“No se sientan decaídos por los números rojos que han tenido que ver durante largos años o los últimos meses, porque estoy seguro que lo peor ya pasó. Apuesto a un proceso de reconstrucción nacional y para eso debemos estar unidos como nación, como país, y desde aquí de El Hatillo como municipio, para seguir siendo el espejo de la Venezuela posible”, señaló.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Omar Nowak, en compañía de los ediles, y directores de la Alcaldía. Y contó con la participación del alcalde de Baruta, Darwin González, como Orador de Orden y con la presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración, Lilian Agúero, y colegas.
Ambos mandatarios locales recibieron reconocimientos por su labor municipal en beneficio de las comunidades.
Sayegh, en su intervención, destacó la importancia de la profesión que ha sido subestimada injustificadamente. “Cuando ustedes ven en una institución pública o privada si funciona o no, y eso tiene que ver en gran medida con la gerencia y la administración que hay detrás de ella”.
Refirió que es fácil administrar en época de bonanza “cuando el petróleo pasaba los 100 dólares y el país producía más de 4 millones de barriles”. “Si hay algo ha vivido este país en los últimos 20 años es que no ha faltado el dinero, dicen por ahí que lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta. ¿Y qué sembraron?, como decía Uslar Pietri. ¿Qué falto, además de valore y principios? Faltó gerencia, faltó administración adecuada, sana. Y Pdvsa es el ejemplo de esto”.
Frente a esto, resaltó el hecho de administrar en época de dificultades y pocos recursos económicos, pero con honestidad. “La alcaldía de El Hatillo manejaba más de 10 millones de dólares al año, pero cuando llegamos el presupuesto no llegaba a 400 mil dólares al año, con lo cual trato de esclarecer que cuando hay una administración honesta y que pone el acento en objetivos claros en prioridades se logran cosas positivas”.
En medio de las dificultades, implicó a los administradores: “Nos toca hoy sobreponernos a la peor adversidad ya no solo política, económica, social, y sanitaria sin precedentes, y ponernos de pie y reconstruir el país para que las nuevas generaciones pueden vivir en un lugar mejor que el que nos tocó”.
Insistió en seguir haciendo la Venezuela posible. “En estos casi cuatro años hemos demostrado que cuando hay gerencia, una administración sana, honesta, con objetivos claros, las cosas se van logrando”.