Hacer mercado en Venezuela puede resultar una «Odisea», entre la dificultad para conseguir algunos alimentos y el alto costo de los mismos. Esto ha logrado que cada vez comamos de manera menos saludable.
La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, madre de una pequeña niña, se solidariza con sus seguidores de las redes sociales y escribió una «Lista de mercado para el venezolano», saludable, accesible y económica.
Explica que «La sección de las proteínas no tienen que comprarlas todas, sólo les estoy dando varias opciones. Es una lista completa, balanceada y variada. El maní natural tostado puedes licuarlo por tres minutos y hacer una mantequilla muchísimo más económica que la comercial. «El maní es mas barato que la almendra» agrega.
En lugar de obtener el Omega3 del salmón, puedes comerlo de las sardinas: Eso sí, escurre bien el aceite y agrega las sardinas a una buena ensalada. En lugar de la harina de trigo leudante, puedes usar harina de avena que es fácil de conseguir o sencillamente licuar avena en hojuelas.
En lugar de semillas de Chía usa linaza molida que también es económica, en lugar de quinoa come granos como lentejas y caraotas que también aportan algo de proteína y fibra.
Concluye diciendo, «Solo necesitas un poquito de creatividad y aprender a sustituir. Esta lista esta hecha con la mejor intención, cariño y solidaridad»
Informe21