Cuando Eduardo Saragó llegó a Deportivo La Guaira se trazó un objetivo: apuntar el equipo a la cima. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Desde el 2 de julio, que arrancó el Torneo Clausura del fútbol venezolano, los litoralenses se han mantenido en constantes viajes porque su sede, el estadio Olímpico de la UCV, se encuentra en reparaciones del engramado.
Nada tapa la eliminación de la Copa Venezuela»
“No sabemos en donde vivimos, si en Caracas o Barquisimeto, realmente no sabemos. Tratamos de acomodarnos de la mejor manera porque estamos prácticamente en el torneo local jugando un campeonato completamente de visitantes, eso no favorece a nadie, pero esas son las condiciones y a eso nos adaptamos”, indicó Saragó en una entrevista a Meridiano.com.ve.
En medio de los trabajos en el estadio Olímpico, el equipo naranja se encuentra disputando sus partidos de local en el estadio Metropolitano de Lara y, aunque tuvieron una fuerte decepción al caer en dieciseisavos de final ante la UCV en Copa Venezuela, una nueva alegría invadió a los de Saragó: su pase a segunda fase de Copa Suramericana.
“Estamos contentos porque se trabajó para clasificar. Sin embargo, nada tapa la eliminación de la Copa Venezuela, son cosas diferentes. Que se clasificara en estas instancias para el club significa muchísimo en todos los aspectos, es un logro importante más allá que sea de la primera fase, nosotros queremos seguir avanzando”, expresó el técnico.
Deportivo La Guaira se midió ante Deportes Tolima, invicto en la «Liga Aguila», quedándose con la clasificación tras un empate en Colombia y la reciente victoria en Barquisimeto. Sin embargo, Saragó no se queda con esto y ya tiene en mente su próximo rival, un complicado Emelec de Ecuador.
“Las exceptivas ante el Emelec son las mismas que ante Tolima. Sabemos que va a ser duro y que tal vez no vamos como favoritos en la llave, pero pese a los altos y bajos, esperamos que podamos hacer un buen partido en Venezuela y que vayamos a Ecuador a buscar la clasificación, esa es la idea”, explicó el técnico naranja.
Hasta ahora los problemas técnicos del equipo se vieron evidenciados en la caída en Copa Venezuela frente a la UCV, por lo que el estratega se ha enfocado en trabajar los detalles para alcanzar un mejor nivel futbolístico en los próximos meses. “Es inexplicable que un equipo que hace un mes quedó fuera de la Copa Venezuela contra UCV, con todo el respeto que merece este equipo con tanta tradición en Venezuela, ahora le gane a un equipo internacional de este nivel. Hay muchas cosas que trabajar, tenemos que ir creciendo a medida que pasen los partidos y sé que futbolísticamente en enero tendremos al equipo que necesitamos”, indicó.
Con respecto al Torneo Clausura, en el que acumulan 10 puntos con cuatro empates, dos victorias y una derrota, Saragó espera que al nivelarse con los partidos que tienen por debajo del resto, podrán subir en la tabla de clasificación. “Queremos seguir acumulando puntos en el torneo local para alcanzar el octagonal, a eso apostamos y trabajaremos no solo para entrar en el octagonal, sino para llegar un poco más arriba”, finalizó.
Meridiano