A quienes saqueaban el camión no les dio remordimiento alguno y cargaron con zapatos y ropa.
Un camión que transportaba un lote de calzados y ropa de niños, proveniente del estado Nueva Esparta con destino a Maracay, fue saqueado por un grupo de personas ayer en horas de la mañana, luego de que sufriera un accidente de tránsito, al caer del puente que atraviesa el Río Cañaote en la carretera Panamericana, a la altura del sector de Guayas en Las Tejerías, municipio Santos Michelena.
El percance vial se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando el camión Kodiak, color blanco, placas A90AF8G, colisionó con dos camionetas Chevrolet Luv D-Max, color gris, placas 59C-PAG, así como una pickup Silverado, color azul marino, placas A11AD1M, las cuales sólo sufrieron rasguños. El motivo se desconoce.
El Capitán Janzen Flores, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Las Tejerías, informó que comisiones de este organismo acudieron al sitio a verificar lo sucedido. La unidad signada con el número 6-078, al mando del Sargento Primero, Alexánder Escobar, estuvo en el lugar, donde los funcionarios se percataron de que las personas al ver la mercancía que transportaba decidieron cargar con todo.
Mientras los “aprovechadores” se llevaban todo tipo de zapatos y ropa de niños y niñas sin remordimiento alguno, las autoridades de los cuerpos de seguridad les brindaron los primeros auxilios a quienes se trasladaban en los vehículos involucrados en el siniestro vial. Trascendió que el conductor de la unidad de carga pesada sólo sufrió contusiones leves.
En el sitio fueron atendidos Williams Díaz (52), Gabriel Díaz, Brígido Salazar (28), Josbard Jaime (20), un Teniente Coronel de la GNB, identificado como Francisco Gutiérrez, y Bruno Luzardo, este último fue remitido al Hospital José María Benítez de La Victoria, en vista de que estaba politraumatizado. El accidente produjo congestionamiento vial tanto en la ARC como en la carretera Panamericana.
Fotos: Eleazar Urbaez
EL ARAGUEÑO
Por Ernesto Angulo