Noel Sanvicente, seleccionador nacional de mayores; sus asistentes técnicos, Luis Vera y Maurizio Lazzaro, y el preparador físico, Rodolfo Paladini, se reunieron ayer con sus pares de las categorías juveniles en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol en una mesa de trabajo a la que también asistió el mandamás de las vinotinto, Kenneth Zseremeta.
“Estamos hablando de todo y con toda la gente que está involucrada. Son mesas de trabajo para buscar una planificación integral. Esto nos va a asomar una cantidad de problemáticas que entre todos seguramente será más rápido solucionarlas”, explicó al respecto Sanvicente, quien aprovechó para presentarles a los seleccionadores de los equipos juveniles su plan para los próximos meses y los invitó a decir presente en las concentraciones de la Vinotinto mayor.
“Queremos darles participación a todos, no hay problemas con los cuerpos técnicos de las menores, van a ser invitados cada vez que se concentre la mayor y nosotros también estaremos pendientes. Están acá y hoy para mí son los mejores, porque conmigo trabajan los mejores”, agregó “Chita”.
El estratega y su equipo tendrán un lugar para trabajar desde la sede del ente rector. “Vamos a hacer vida en la federación, a tratar de tener acá por lo menos cuatro horas diarias. Cuando yo esté viajando igual habrá alguien del cuerpo técnico aquí: Carlos Rojas, Lazzaro… Esperamos tener una oficina, algún huequito nos van a conseguir”, aseguró Sanvicente, aunque también “hay que estar presentes en Margarita, dándoles calor a esas instalaciones y buscando que sigan mejorando”.
El seleccionador viajará hoy justamente a Margarita, donde lo estará esperando Rafael Esquivel, quien debe dar el visto bueno final al plan de trabajo; además, se conocerá quiénes serán el coordinador de la Vinotinto mayor y el preparador de porteros, nombres del cuerpo técnico aún no anunciados.
Muy de cerca con la sub-20
“Es mentira que hay un quiebre con los técnicos de las menores”, quiso reiterar el seleccionador mayor Noel Sanvicente. “Ellos nunca van a tener la puerta cerrada para nada, son parte de todo esto”, agregó.
De hecho, “estábamos trabajando ya en Barinas. Vimos a la sub-20, dimos unas opiniones, nuestro punto de vista”, acotó “Chita”, y es que tiene claro que debe haber mucha comunicación con el cuerpo técnico de la categoría antesala. “Pusimos concentraciones (en el plan de trabajo) que coincidan con la sub-20, ahí tenemos a jugadores que en tres o cuatro años podrían estar arriba”, añadió el estratega.
Por otro lado, compartió la idea de hacer módulos con alta frecuencia. “Vamos a ir convocando a los jugadores dos o tres días. Trabajaremos mucho en lo fisiológico, saben que la base mía parte de ahí”, explicó.
Finalmente, “Chita” expresó su satisfacción por el fichaje de Tomás Rincón con Genoa y quiso dejar claro que, para él, si algún jugador pedía un tiempo, “no hay que agarrarlo como que no quiere estar con la selección”.
Líder en deportes