El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió este lunes a su relación con el exmandatario Álvaro Uribe, aceptando su «frustración» ante lo que considera una actitud que le hace mucho daño a Colombia.
“Todavía le tengo admiración (a Uribe)… Siento un poco de frustración. Nunca he entendido, lo digo de corazón, por qué él se convirtió en un crítico tan ácido, en no aceptar nada, todo le parece malo, qué fue lo que hicimos en este gobierno para que al presidente Uribe se le convirtiera en obsesión criticar y oponerse a todo lo que hace este gobierno. He querido hablar con él, pero él nunca ha querido hablar conmigo”, reconoció el mandatario.
Tras asegurar que no quiere “pelear” con el expresidente, Santos mandó unos dardos a Uribe al señalar que «él le ha hecho mucho daño al país, por ejemplo, que salga, no solamente él, sus candidatos, al exterior, a hablar mal del país… Y habla muchas veces y muy mal». Esto en declaraciones a Caracol Radio.
«Eso le hace daño no a Juan Manuel Santos, al país. Dice que estamos entregándole este país al castrismo, al chavismo, que este país va por mal camino, que este proceso de paz es un fracaso. Incluso, inversionistas me han llamado a decirme: ‘Oiga, que cosa tan extraña un expresidente y un ex vicepresidente hablando mal de su país y ahuyentando la inversión’, (ellos están) pidiendo que nos bajen la calificación y no se apoye el proceso de paz».
«Fueron a hablar con la extrema derecha en Estados Unidos a decir que lo que está haciendo el presidente Santos es entregar el país a Castro y el chavismo, (les dicen) ‘ustedes no pueden apoyar el proceso de paz’, ¿cómo les parece? Tienen todo un cuento», insistió.
Luego, afirmó que su gobierno ha sido mejor que el de Uribe. «Mi gobierno se ha dedicado a mejorar una situación que el país tenía que mejorar, la situación de seguridad. Le hemos agregado dos objetivos: crear un país justo y construir un país más moderno».
Fuente: Agencia