El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, no mencionase ni una vez a Latinoamérica durante su discurso del martes ante la Asamblea General de la ONU.
«Debo confesar que me quedé algo triste ayer cuando el presidente Obama no mencionó a Latinoamérica ni una sola vez en su discurso», aseguró hoy el presidente colombiano en una conferencia de prensa en el Hotel Mandarin para promover la Alianza del Pacífico entre inversores de Nueva York.
Santos, acompañado de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, así como del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, instó a Estados Unidos a «mirar hacia el sur».
«El verdadero interés estratégico de Estados Unidos reside al sur del Río Grande», afirmó Santos, quien pidió también a los empresarios y emprendedores estadounidenses que reconozcan el potencial de América Latina.
Además, el presidente colombiano manifestó que la Alianza del Pacífico que integran esos cuatro países supone un «enorme potencial estratégico», por lo que pidió que sigan invirtiendo en la región.
Fuente: Agencias