El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que Colombia vive una jornada histórica con el inicio del proceso de abandono de las armas que harán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las FARC aseguraron ayer que este miércoles iniciarán el registro de 30% de las armas que deben dejar en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de su compromiso con el acuerdo de paz firmado con el gobierno.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que este miércoles se iniciará el proceso de verificación de la renuncia de armas por parte de las FARC, el cual se llevará a cabo de manera reservada con la guerrilla.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también celebró el inicio del proceso de dejación de armas de las FARC, que debe concluir el próximo 1 de junio, cuando se completan los 180 días establecidos para la desmovilización de esa guerrilla.
Hoy es un día histórico para el país: las Farc dicen #AdiósALasArmas, para cambiar la violencia por la reconciliación. #LaPazAvanza. https://t.co/HuqofPAQuV
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de marzo de 2017
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: Gabriella Garcés