El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Estados Unidos inició hace una semana el proceso de supresión de la exigencia de visado a los ciudadanos de este país suramericano, paso que consideró «muy importante» en la relación bilateral.
Santos se refirió al asunto de los visados durante una declaración que dio este miércoles a la prensa después de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que hoy hizo una visita al país. «Quiero también agradecerle al señor vicepresidente y al Gobierno norteamericano porque hace una semana se inició el proceso a través de la constitución de un comité sobre lo que llaman la ‘Visa Waiver’, es decir, para quitarnos (eliminar) las visas a los colombianos», manifestó Santos.
Según el presidente colombiano, este proceso «tiene unos procedimientos y toma bastante tiempo», pero agregó que si se llega a buen término sería para los colombianos «un paso muy importante».
Biden no hizo en su declaración ninguna referencia al tema de los visados.
El pasado 28 de febrero la canciller colombiana, María Ángela Holguín, propuso formalmente al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el inicio del proceso para la exención de visados turísticos, durante una reunión bilateral en el marco de la cuarta sesión del diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Colombia celebrada en Washington.
EFE