Santos, acusado de discriminar a enfermos de sida

Santos, acusado de discriminar a enfermos de sida

El presidente de Colombia había dicho que su primo estaba contagiado de odio y tenía «sida en el alma», lo que desató duras críticas que lo obligaron a aclarar sus dichos

 

Furioso con los ataques que le venía asestando su primo Francisco Santos, ex vicepresidente de Álvaro Uribe, por los diálogos de paz que lleva adelante con las FARC, el mandatario Juan Manuel Santos salió a responderle, pero con una frase poco feliz.

 

En una entrevista radial, acusó a su familiar de estar contagiado de odio y «tener sida en el alma», lo que despertó el rechazo generalizado de organizaciones de pacientes que sufren la enfermedad.

 

«Que pida públicas disculpas a los portadores de VIH y a los enfermos de sida del país, que se sintieron afectados por sus declaraciones», le contestó Denis Silva, vocera de Pacientes Colombia, en diálogo con El Tiempo.

 

Santos eligió su cuenta de Twitter calmar las críticas. «Mi solidaridad con la comunidad afectada por el VIH. Mis declaraciones no tenían el ánimo de discriminar su condición. Tienen nuestro respeto», escribió.

 

La respuesta fue considerada insuficiente por muchos de los que se sintieron afectados por las declaraciones.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: