Santana: «Tenía mucho tiempo que no sentía mariposas en el estómago»

Santana: «Tenía mucho tiempo que no sentía mariposas en el estómago»

Johan Santana logró su objetivo. El lanzador criollo regresó al beisbol organizado anoche lanzando dos innings perfectos en el juego en el que los Navegantes del Magallanes derrotaron 10-2 a los Tigres de Aragua.

 

 

«Tenía mucho tiempo que no sentía mariposas en el estómago. Y cuando digo mucho tiempo son años», confesó «El Gocho» una vez concluido el encuentro. «Tenía la oportunidad de regresar y hacerlo de esta manera fue algo que esperaba desde hace mucho tiempo».

 

 

La lluvia obligó que el estreno de Santana se retrasara por tres horas. El lanzador tuvo que salir a calentar en par de oportunidades y la cantidad de envíos que hizo durante el estiramiento fue lo que limitó su accionar a solo dos innings. Sin embargo, el criollo se vio en control total de la situación desde la lomita del estadio José Bernardo Pérez.

 

 

Con tan solo 17 pitcheos, Santana logró retirar a los seis bateadores de los Tigres que enfrentó. Su recta llegó a rozar las 90 millas por hora y aunque solo lanzó un cambio, el serpentinero aseguró haberse sentido muy bien en el montículo.

 

 

«Fue un día muy difícil», dijo. «Comenzó muy bien pero a medida que pasó el tiempo se hizo complicado por el clima. Había muchas emociones, yo quería lanzar hoy (ayer) y gracias a Dios lo pude lograr a pesar de los inconvenientes que hubo y el resultado fue positivo».

 

 

«De verdad que me sentí muy bien y estoy contento de que todo haya salido así. Lo más importante es que se ganó que era lo que estábamos buscando», agregó.

 

 

El primer pitcheo de Santana fue a las 10:23 pm en lugar de a las 7:30pm, como estaba previsto. Sin embargo, ese primer envío fue un strike cantado a Yangervis Solarte y ayudó a «El Gocho» a bajar la presión del momento.

 

 

«Siempre lo más difícil es lo primero», explicó. «El primer strike, el primer pitcheo, el primer out, el primer inning… Me sentí bien cuando salió ese primer strike y de ahí en adelante todo fue fluyendo bien. Fue una medida prudencial lo de lanzar solo dos innings y 17 pitcheos a pesar de que me estaba yendo bien porque había trabajado dos veces en el bullpen».

 

 

Santana agradeció a la afición que pese a la constante lluvia se mantuvo en el estadio hasta verlo lanzar, lo aplaudió cuando salió a calentar y coreó su nombre hasta minutos después de haber terminado el encuentro.

 

 

«Estoy muy agradecido con todos», sentenció. «Fue muy bonito. Muy contento de haber podido regresar aquí y recibir el apoyo de la gente. Eso es lo que a uno le da ánimos seguir adelante y seguir trabajando porque eso es lo que a uno lo llena y eso lo vive la gente también».

 

 

La próxima salida de Santana está prevista para el domingo ante las Águilas del Zulia en Maracaibo. «Esperamos que podamos trabajar con más intensidad ese día», concluyó.

 

 

Escrito por: Andreína Salas Guzmán

Fuente: El Universal 

Comparte esta noticia: