El Dr. Manuel Sans Segarra, a sus 80 años, llena teatros y agota entradas allá donde va para demostrar científicamente la veracidad de uno de los grandes dogmas del cristianismo: hay vida después de la muerte.
Lejos de ser un visionario, este médico especialista en cirugía general y digestiva es un reputado profesional que recibió el Premio de la Excelencia del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y es pionero en el uso de la laparoscopia.
Su compromiso con la ciencia le llevó a investigar la muerte clínica de pacientes que, repentinamente, volvían a la vida.
Son lo que se llama Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), un fenómeno que ha investigado profundamente y cuyas conclusiones explica en el libro ‘La Supraconciencia: vida después de la vida’ (Planeta), escrito en colaboración con el periodista Juan Carlos Cebrián. A través de casos documentales y la física cuántica, ofrece una nueva comprensión de la existencia humana.
Cara a cara, con el famoso doctor Manuel Sans Segarra, una eminencia en el mundo de la medicina 👨⚕️🎙️
📺 #CuartoMilenio, esta noche a las 21H40 con @navedelmisterio y @carmenporter_
👉 https://t.co/mddX20BVc6 👈 pic.twitter.com/F6BYWJrLMS
— Cuatro (@cuatro) October 13, 2024
El médico que puede demostrar la existencia de Dios (o como quieras llamarlo)
«La muerte física no es el fin de nuestra existencia», nos explica con rotundidad el Dr. Sans Segarra, convencido de nuestra inmortalidad.
¿Por qué entonces le tenemos tanto miedo a la muerte?. Para él «es la consecuencia de la gran egomanía que impera en nuestra sociedad». Él, por ejemplo, no tiene miedo en absoluto a la muerte, solo al sufrimiento físico.
A lo largo de la entrevista, asegura que no sólo ha conseguido documentar que nuestra auténtica esencia, que él llama Supraconciencia, es eterna, también puede aportar pruebas de la existencia de un creador del universo.
«Esa conciencia primera que nosotros le llamamos Dios, otros Jehová, Ala, Brahma, Tao, registro Akáshico… Llámelo como usted quiera, pero hay una inteligencia primera que está fuera del universo y que lo creó», aclara.
Entrevista completa con el Dr. Manuel Sans Segarra
¿Ha dejado de ser lo de la vida después de la muerte una cuestión de fe? ¿Se puede explicar desde una perspectiva científica?
«Como médico, tengo una formación fundamentada en el método científico cartesiano y newtoniano. Atendiendo a pacientes que clínicamente estaban muertos por patologías diversas, hemorragias, traumatismos…, los he recuperado con las medidas de reanimación cardiorrespiratoria. He podido comprobar que había enfermos que, coincidiendo con el momento en que estaban clínicamente muertos, comentaban una serie de vivencias y experiencias que me llamaron la atención. Es lo que se llama Experiencias Cercanas a la Muerte. A mí siempre me ha gustado la investigación y me pregunté cómo puede ser que una persona que está clínicamente muerta, objetivado con el electrocardiograma plano, con un encefalograma que igualmente demuestra que no hay actividad cerebral, ni cardíaca, ni nada, ¿cómo puede ser que tenga esta serie de vivencias que llamamos experiencias cercanas a la muerte?. Investigué profundamente este fenómeno y llegué a la conclusión, con una serie de pruebas objetivas certificadas y otras pruebas con una base científica, que la muerte física no es el fin de nuestra existencia».
Agrega: «La muerte física supone desprenderse de nuestra envoltura, de un traje que es nuestro cuerpo físico, pero nuestra auténtica identidad, lo que yo llamo la Supraconciencia -o espíritu, como lo llaman otros autores-, persiste a pesar de la muerte física y pasa a otra dimensión energética. Tenemos pruebas, repito, objetivas y pruebas científicas que lo corroboran».
¿Cuáles son esas pruebas?
Unas pruebas vienen de la simple observación de lo que nos cuentan los pacientes y otras vienen de el paralelismo que observamos entre los fenómenos que nos cuentan los pacientes y los principios propios de la física teórica, la mecánica cuántica.
Leer la entrevista completa en: elplural.com
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manuel Sans Segarra (@drmanuelsanssegarra)