Sanguino considera que figura de autonomía del BCV responde al capitalismo

Sanguino considera que figura de autonomía del BCV responde al capitalismo

El economista José Ricardo Sanguino Cárdenas (Ricardo Sanguino) fue postulado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para ocupar el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela, en sustitución de Nelson Merentes, quien, según se conoció, renunció el sábado al cargo que desempeñó durante ocho años consecutivos.

 

 

 

Durante el programa “Los Domingos con Maduro”, el Presidente agradeció la labor desempeñada por el matemático Merentes, al tiempo que anunció que en lo adelante se desarrollará una nueva etapa del BCV, en la que el Ejecutivo se propone erradicar “las mafias internas y externas que atentan contra el sistema financiero, monetario y la economía de la nación”.

 

 

 

“Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera y económica monetaria del país“, avaló

 

 

 

Sanguino tiene en su haber una dilatada carrera parlamentaria, fue electo diputado en el año 2000 y reelecto en dos oportunidades más.

 

 

 

En la Asamblea Nacional dirigió la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas, en calidad de presidente y vicepresidente. Participó en la redacción de la nueva Ley del Banco Central de Venezuela.

 

 

 

Rescató el recién postulado funcionario, que la “autonomía” del BCV se desprende de que es una figura creada por el capitalismo.

 

 

 

“Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron hechos por el sistema capitalista como un instrumento que lo pone por encima del gobierno y el Estado, pero recordemos que fue en la administración del presidente Chávez cuando esto se cambió y Venezuela empezó a desvincularse del modelo capitalista”, determinó Sanguino.

 

 

 

Desde ahora 4G

También ayer el presidente Maduro anunció que desde ahora, Movilnet se incorpora a la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), en alianza con las empresas chinas ZTE y Huawey, que traerán al país los equipos más novedosos.

 

 

 

“Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, resaltó.

 

 

 

Explicó Jacqueline Faría, presidenta de Cantv y Movilnet, que el servicio ofrecerá a sus usuarios mayores posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real. En tal sentido, destacó la importanci de esta tecnología en el área de la salud y la educación en el país.

 

 

 

A la utilización de este mecanismo de comunicación, serán incorporados los CLAP, por cuanto de esta manera podrán coordinar con mayor exactitud la distribución de alimentos en sus comunidades.

 

 

 

Fuente: El Universal

Por Confirmado: David Gallardo

Comparte esta noticia: