Las memorias flash (memorias USB, pendrives o como quieran llamarlo) por lo general van conectadas al puerto USB de nuestro equipo. Esto representan un problema cuando múltiples computadoras necesitan acceder a los archivos, ya que solo lo podría hacer una a la vez. También puede darse la situación de que tengamos una MacBook de 12 pulgadas, la cual no tiene puerto USB y por ende no sería compatible con la mayoría de las memorias flash de ahí fuera. Afortunadamente existe una solución para esto: las memorias inalámbricas, y los chicos de SanDisk acaban de anunciar su más reciente modelo.
Llamada SanDisk Connect Wireless Stick, esta nueva memoria hace justo lo que su nombre sugiere. Es posible conectarse a ella mediante una conexión inalámbrica, es decir que no vamos a necesitar colocarla en ningún puerto USB. Esta pequeña puede conectarse con un máximo de 3 equipos a la vez, todo gracias a la tecnología WiFi que tiene incorporada. Según lo anunciado va a estar disponible en 4 tamaños diferentes: 16 GB, 32 GB, 64 GB y finalmente 128 GB. El costo cambiará según la capacidad de almacenamiento, costando $30 dólares la de 16 GB y $100 dólares la más grande.
Dado que tiene tecnología WiFi es obvio que esta memoria también cuenta con una batería incorporada. La misma es totalmente recargable y con una carga completa podemos realizar transferencias durante 4,5 horas. SanDisk ha anunciado que lanzará aplicaciones para iOS y Android y también contaremos con software para poder usarla en equipos Windows y OS X.
Si por alguna razón no te gusta transferir datos vía WiFi, entonces puedes conectar esta memoria a cualquier puerto USB, ya que también es compatible. De esta forma funcionará como si fuera un pendrive cualquiera. La nueva SanDisk Connect Wireless Stick ya está a la venta a través de revendedores como Amazon y BestBuy, aunque también la podemos comprar directo desde el sitio web de SanDisk.
Fuente: el siglo