Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y aún candidato a la nominación demócrata, afirmó este jueves tras reunirse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca que «hará todo lo posible» para evitar que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
«Trump sería un desastre como presidente de EE UU», dijo Sanders en una breve declaración leída a la prensa en la entrada de la residencia presidencial.
«En mi visión el pueblo estadounidense no tolerará y no votará por un candidato que insulta a mexicanos y latinos, musulmanes y afroestadounidenses».
Sanders no dijo que abandonaría su campaña, pero expresó que trabajará con Hillary Clinton, a quien supuestamente felicitó por su «vigorosa campaña», para derrotar a Trump.
“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para oponernos a la tendencia que actualmente existe hacia una forma de sociedad oligárquica en la que un puñado de multimillonarios ejercen enorme poder sobre nuestra vida política, económica y social”, dijo Sanders reflejando el mensaje de su campaña electoral.
EN