El senador demócrata Bernie Sanders dijo el viernes que votará por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al doblegarse ante su rival a la Casa Blanca pero sin entregarle un pleno apoyo.
Consultado por la cadena MSNBC si iba a votar por Clinton, el senador de Vermont respondió «sí», tras haber realizado una campaña sorprendentemente dura contra ella en las primarias del Partido Demócrata.
Sanders explicó que él es «bastante bueno en aritmética» y que entiende que Clinton ha asegurado más delegados que él para alcanzar oficialmente la candidatura presidencial, pero se abstuvo de darle el respaldo total a su rival demócrata.
«Voy a hacer todo lo posible para derrotar a Donald Trump» porque su campaña se basa en la intolerancia y ha negado el cambio climático, explicó Sanders durante el programa «Morning Joe».
Sanders dijo que su atención se centrará ahora en representar a quienes votaron por él en la convención demócrata y en animarlos a formar parte del proceso democrático.
«Mi trabajo ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la elección demócrata», afirmó. Eso incluiría un programa para crear puestos de trabajo y aumentar el salario mínimo, declaró.
La Tercera